viernes, 7 de octubre de 2016

Es una buena práctica fotografiar a su mascota.

 Y los siguientes son los consejos para poderlo hacer.


Tomar excelentes  fotografías de su mascota puede ser un desafío difícil, además es un desafío completamente nuevo. La toma de fotografías de animales es complicada porque no van a sentarse o estar de pie cuando se necesita, o simplemente no hacen caso. Pero… el secreto de una gran fotografía de un animal doméstico es realmente cuando se puede capturar el momento. En este artículo daré pautas y algunas de las mejores prácticas y consejos que se pueden utilizar para fotografiar a su mascota.




Para que su mascota coopere puede ser una cosa sumamente difícil, va a depender de la ubicación y el entorno donde se está tomando las fotos. Todas estas dificultades las podemos resumir en  paciencia y mucho tiempo, así es que comience a practicar.



Cuando se trata de conseguir que su mascota mire a la cámara, puede hacer lo siguiente:


Pídale a alguien a su lado o detrás de usted que se pare con un juguete o alimento para lograr que su mascota dirija la visión hacia la cámara.

Si usted no consigue que alguien lo ayude, usted tiene la opción de hacer un par de cosas. Éstas incluyen:

Distráigalo con un juguete chirriante y manténgalo por encima de su cabeza, mientras toma la imagen con la cámara en la otra mano, es más difícil pero se puede.

Póngase un sombrero con una banda y coloque el teléfono de forma segura entre la banda y el sombrero, y ponga un video con un juguete chillón para que su mascota sea atraída por el sonido o le llame la atención la imagen. El tener un llamado de atención para su mascota sobre su cabeza  le ayudará a tener las manos libres para hacer las fotografías y la toma de forma perfecta.


Es bueno hacer ruidos o sonidos más agudos de tal manera de llamar la atención,  para que su mascota se luzca con expresiones de curiosidad, estará atento, levantará sus orejas, y cambiará su expresión.

Cuando esté tratando de obtener su atención, debe asegurarse de tener la cámara enfocada y bloqueada en sus ojos, y con una composición previamente establecida, tendrá la oportunidad de conseguir la toma perfecta.

Para esto no es necesario tener la cámara más cara en la tienda, es necesaria una buena calidad que tenga buenas velocidades para capturas rápidas y flash.  El flash externo es la mejor opción para tomar fotos de alta calidad, sobre todo si se va a hacer alguna toma en el interior. El flash le ayudará a exaltar toda la belleza natural de su mascota, y también llenará algunas de las sombras inmediatas alrededor de su mascota. El flash también capturará  a su mascota congelándolo en el tiempo y creará una imagen estable, clara y detallada.

El flash es su mejor aliado para estas tomas pero hay que tener cuidado con la forma en que lo utiliza.

Lo mejor para estos casos,  cuando se utiliza el flash  para fotografiar mascotas, es apuntar el flash a un lado y no directamente hacia ellos, a menos que, por supuesto, usted tenga algún tipo de difusor. En la mayoría de las condiciones, el flash directo hará que su mascota se vea fea, apuntar el flash hacia el techo y dejar el flash refleje su luz  sobre su mascota mientras se toma la foto, así le dará una luz más natural...

Hay diferentes pautas que hay que tener en cuenta cuando se quiere fotografiar a su perro. Aquí hay algunos consejos  para realizar las mejores fotos de su mascota.

Siempre debe  centrar su cámara en los ojos. Si no se centra en los ojos se está perdiendo el tiempo. Trate de colocar la cámara en el punto de enfoque único para que no tenga que preocuparse de su enfoque automático de la cámara en lo más cercano, que normalmente es la nariz del perro.

Para obtener una composición agradable y poder recortar su imagen, trate de centrarse en el globo ocular y situarlo en el cuadrante inferior o superior del marco.

Si usted toma fotografías por debajo del nivel de los ojos del perro,  añadirá una perspectiva única y una sensación más íntima a la imagen.

Para hacer los primeros retratos de su perro, pruebe y configure su cámara en el modo de prioridad de apertura y el lente póngalo en un número más bajo de diafragma y apertura lo más amplia posible. Lo siguiente que hay que hacer es conseguir que se sienten tranquilos para poder estar a unos pocos pasos y estar lo más cerca posible para que su cabeza esté totalmente dentro del marco. Al tomar fotos con esta configuración es posible que obtenga algunas fotos con una nariz borrosa, porque se centró en los ojos. Si desea que toda la cabeza esté enfocada, sólo tiene que cerrar un poco más la abertura. Otra alternativa es la de alejarse un poco.


Tomar una gran y espectacular foto de su perro no es imposible. Practique los consejos dados y podrá capturar fácilmente la foto perfecta que anda buscando de su mascota.






Escrito por: Alejandro Glade R.






1 comentario: