miércoles, 11 de mayo de 2016

Ideas para hacer fotos nítidas




¿Alguna vez ha comparado sus propias fotografías con las de un fotógrafo más avanzado que usted y se ha preguntado cómo consiguen sus imágenes tan nítidas?¿Cómo lo hacen?

Cuando empecé con la idea de la fotografía desde que entré a estudiar, muchas cosas pasaban por mi mente constantemente. Yo sabía cómo tomar fotografías  que creía nítidas, pero luego descubrí  otro nivel de nitidez.


Así que aquí hay un par de cosas que pueden ayudar a conseguir imágenes en lo posible  nítidas:

Esto puede ser algo importante y sensible.  Pero el uso de un trípode es molesto pero muy necesario para lograrlo. Es una pieza la mayoría de las veces voluminosa, fría, pesada y que demora todos los procesos enormemente cuando estamos tomando imágenes al aire libre. Por otro lado es la mejor manera de llegar al nivel de nitidez casi perfecto. Usted puede tener la mano más firme, pero no es la última palabra, porque el más mínimo movimiento puede hacer que su fotografía se vea borrosa.





Si su cámara dispone de un contador de tiempo debe utilizarlo, porque estamos tratando de eliminar la mayor cantidad de movimiento como le sea posible. Es una manera más lenta para tomar fotografías pero recuerda que pretendemos la calidad.

En la fotografía digital existen muchos lentes, pero en este momento el mejor lente para fotografías nítidas serán los fijos. La mayoría de cámaras digitales vienen con una lente estándar que normalmente es una pequeña lente de zoom (18 mm a 55 mm, por ejemplo). El problema con estos lentes es que tienen una gran cantidad de partes móviles en el interior. Pero si usted no tiene un súper lente por lo caro, no se preocupe, hay otras maneras de conseguir la máxima nitidez.


Digamos que usted tiene un 18 mm-55 mm  f lente / 3,5. Si se asegura de que su apertura es de alrededor de f / 8  cuando se toma su fotografía tiene una mejor posibilidad de que su fotografía salga nítida.


Cuanto más corto sea el tiempo de exposición menos posibilidades tendremos de obtener algún desenfoque por movimiento. Si desea tomar fotografías nítidas, el desenfoque por movimiento es su enemigo. Si usted está tomando imágenes de flores con una velocidad de obturación de 1/250 podría ser más que suficiente para eliminar el desenfoque por movimiento, pero si está tomando fotografías de algún deporte no es suficiente con un 1/250.  Mientras más rápido su objeto se mueve más rápida es la velocidad de obturación que debemos usar. En el caso de los deportes, la velocidad de obturación tendrá que ser algo así como de 1/2000  a 1/4000.

Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario