domingo, 22 de mayo de 2016

Tomar buenas fotos con estas sugerencias



La meta final en las experiencias de aprendizaje fotográfico es averiguar y entender como tomar grandes imágenes. Las grandes imágenes son el resultado final que todos buscamos. Por lo tanto si no estamos tomando buenas fotos, ¿Qué nos falta por aprender? Entonces pongamos en práctica algunas sencillas medidas para que su fotografía mejore inmediatamente.


Estos son los pasos que sugiero, los he realizado y me han resultados satisfactorios.



OBTENER IMÁGENES DESDE MAS CERCA: Muchos fotógrafos aficionados piensan que un objetivo zoom es lo último como accesorio para nuestra cámara. Eso no es correcto. Así como el  accesorio que más se usa para cualquier fotografía son nuestros pies, el uso de los pies es esencial para situar la imagen donde queremos, y lograremos imágenes de mejor calidad. A medida que avanzamos  en dirección al objeto enmarcaremos la escena o persona con mucha más atención en los detalles.




EXCLUIR EL DESORDEN: Al obtener una imagen desde más cerca probablemente excluiremos un montón de desorden que a futuro no tendremos que  eliminar de nuestras imágenes con ayuda de algún software. Hay un sinfín de cosas en cualquier escena que no vamos a querer ver dentro de unos años cuando estemos analizando y mirando los recuerdos fotográficos. En un principio no nos damos cuenta de la cantidad de elementos que son inapropiados dentro de una imagen al momento del disparo. A la larga, pero ya mirando cuidadosamente la escena  vamos a encontrar cosas que no deberían estar allí. Eliminarlos si se puede o cambiar el punto de vista a fin de que ya no estén dentro de la imagen.

MIRAR LOS BORDES DEL CUADRO DE IMAGEN: Al prestar atención detallada a la totalidad de la imagen, especialmente los bordes, veremos un mejor significado en nuestras  fotos. Debido a que estamos tan centrados en el niño, vehículo, u otro tema elegido, que en la mayoría de ocasiones se coloca en el centro de la imagen, lo que no es bueno, no le ponemos atención a los bordes, y sólo después de la sesión es que nos hacemos la pregunta, ¿por qué incluí esos elementos extraños que no tienen ninguna importancia en la imagen? Así que cuidado con lo que se incluye en la escena antes de pulsar el botón de disparo.



ESCOGER UN PUNTO DE SUJETO CLARO: El elemento más importante de cualquier imagen es el punto focal. Esta es la razón por la que estamos tomando la imagen. Si estamos  fotografiando la fiesta de cumpleaños del hijo o de la nieta tenemos que hacer el punto focal con ellos. Obtener más cerca lo que el espectador quiere ver del tema. El sujeto siempre debe decir, "yo soy el centro de atención."  Por lo que nunca debemos tener  duda de qué o quién es el sujeto.







CAMBIE EL ANGULO DE SUS FOTOS: Simplemente este sólo paso verá una mejoría inmediata en sus fotos. Comience por pensar  por fuera del marco. No se pare en frente del sujeto. Pasee y vea, examine las posibilidades. ¡Baje, suba, al suelo y mire hacia arriba el tema. Muévase un poco a la izquierda o la derecha. Póngase más alto que el sujeto y mire hacia abajo. Haga lo que haga trate de colocarse delante del sujeto. Piensa diferente, hay que innovar.



¡SOLO PRACTIQUE Y PRACTIQUE!: Quizá usted piense "Esto no es algo que deba hacer para mejorar mis fotos." Sí, es lo que debe hacer! Salga y practique los cinco primeros pasos, estará más cerca de convertirse en un fotógrafo por encima de la media. Mientras más practique mejor será. Así que salga y dispare, haga  imágenes, en gran cantidad, practique estas sugerencias.


Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario