Experiencias dejadas un poco de
lado por el uso de los sistemas digitales.
Esta vez
tomaremos algunas fotos usando la vieja, pero buena cámara análoga (con
película), saldremos a tomar algunas fotos nocturnas...
Refrescaremos la idea para los
que alguna vez aprendieron y para los que nunca lo han hecho. He sabido de
mucha gente que está creando imágenes
con película. Las tomas de fotografías con película son muy diferentes a las que se toman con una
cámara digital. Con la película, lo que se desea es exponer adecuadamente para
terminar con muy buenos negativos y poder imprimir algo de ello.
La información que expongo es
sobre las experiencias que hago normalmente cuando tengo que exponer la película
de noche o en interiores con poca luz. Es un sistema para captar fotografías
con muy buena luz lo que se traduce en lograr muy buen negativo. Hoy en día muchas personas no saben que la
película tiene una mayor capacidad para captar la luz, y los sensores digitales
no tanto. Lo que quiero decir con esto es que la gama de tonos es mucho mayor
en la película cuando se expone correctamente. Por lo tanto, para captar buena luz
con la película les voy a entregar este Tip.
Tengo que agregar que con una
cámara digital solucionamos las creaciones de imágenes haciendo múltiples
imágenes las que más tarde las podemos procesar usando sistemas HDR y Photoshop, es lo que se hace
actualmente con la mayoría de las fotografías digitales, se nos ha facilitado
la vida, este Tip es para los que nos
gusta de vez en cuando el romanticismo en la fotografía.
Para tomar fotografías con
película debemos tomar muchas medidas
para obtener una buena gama de tonos.
La principal dificultad para
muchos fotógrafos que utilizan película está en exponer correctamente por la
noche. Los sistemas de persianas son diferentes en cada cámara, por lo que tenemos
que hacer nuestras propias pruebas para obtener buenos resultados. La cosa es
que debemos exponer la película correctamente y asegurarnos de obtener en la exposición los aspectos más
destacados, como detalles en las sombras, y las luces. Tema que ha sido el gran
lema de muchos fotógrafos famosos en todo el mundo.
En Chile se encuentra sin
problemas la película ILFORD blanco
y negro, para este caso vamos a usar la ILFORD
HP5 de 400 ASA, película para uso profesional con muy poco grano,(si se
expone correctamente).
Antes de poner la película en la
cámara, la que hemos tenido a lo mejor sin uso por bastante tiempo, debemos asegurarnos de que todo está en orden como
para trabajar. Las aberturas, las velocidades de obturación y el medidor de luz
y su batería. Hoy vamos a exponer la película correctamente, y para eso no
debemos establecer el ASA en 400, que es el valor que tiene la película
que estamos usando. La posición en esta ASA de 400, nos dará negativos aceptables, pero no muy
buenos negativos. Por lo tanto, debemos establecer el ASA en 200 y el resto del proceso sigue igual que siempre! Seguiremos el medidor de luz normalmente! Lo
que quiero decir con esto, es que nos aseguramos de no sobre exponer o no bajo
exponer los disparos. Esto debemos hacerlo cuando se deseamos muy buenos
negativos! Y en este caso que trabajamos
en Algunos estudiantes sobreexpuestos sus negativos en la parte superior de la
compensación de la sensibilidad ASA
y luego quieren desarrollar bajo el rodillo sobre la base de algo que leen en
el Internet! ¡Incorrecto! Desarrollar la película, que normalmente, en el
momento correcto. ¿Quieres una parada de la exposición excesiva en los
negativos, de lo contrario, si insuficientemente desarrollar, deshacer esta
compensación y arruine el resto de las imágenes en el rollo de que fueron
correctamente expuesta.
Así se ajusta la cámara, la
película funcionará correctamente todo el tiempo. Ya está listo para ir a
exponer la película. Sin embargo, cuando se fotografía de noche en realidad se pierde velocidad. Por lo tanto, se debe
tener esto en cuenta y compensar reciprocidad con tiempos de exposición.
Pruebe de ir a una zona oscura de
su calle, no importa lo que se fotografía; su preocupación en este momento es
en el aprendizaje antes de crear. Ajuste la cámara en el trípode, atornille el
cable de disparo para no mover la cámara, y establezca el ASA en el dial tan alto como sea posible. Cámaras mayores pueden ir
a 1600 o 3200 ASA; establecer ahí.
Ahora fijar su objetivo a la abertura más grande, digamos f / 2,8. Mire su medidor
de luz y lea la velocidad de obturación. ¿Qué es? Si se encuentra en un lugar
muy oscuro, su medidor de luz probablemente le dará una exposición larga,
incluso con el ASA en 1600. Vamos a
suponer que a la hora correcta de leer en el medidor de luz es de 2 segundos. Si
usted tenía 1.600 ASA, la película
en la cámara estará a la mitad. Recuerde, estamos rodando ILFORD HP5 400 a 200 ASA. Copia este gráfico de ejemplo en su
cuaderno para que lo recuerde la próxima vez:
Cuadro de largas exposiciones ( referencias de calculo solamente) |
Por supuesto que no va a tener la
misma abertura y la velocidad de obturación como en este ejemplo, esta tabla es
simplemente una referencia de cálculo. Empezar a cortar por la mitad de la ASA, cada vez que se corta por la mitad
del ASA , corresponde a una parada
completa de la exposición, por lo que el doble de la velocidad de obturación y
el tiempo de exposición es correcto.
100 ASA película con abertura pequeña |
Por último, este es un gráfico
adicional donde se utilizó una película de 100
ASA con una abertura muy pequeña del lente y está compensada la
reciprocidad en consecuencia. Recuerde, cuanto más tiempo se expone la película,
más velocidad se pierde, esto es debido
a la compensación de dichos porcentajes.
Escrito por: Alejandro Glade R.
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