Como usar filtros ND Estandar y Graduados.
Es probable que ya usted sepa de estos
filtros y el increíble potencial creativo que aportan a la fotografía en
general. Ya hemos escrito acerca de los diferentes tipos de filtros y sus
usos específicos.
Usaremos para esta ocasión
filtros P del tipo Cokin, también existe de otras marcas,
y es posible encontrarlos de buena calidad. La marca que usted elija
estará bien. Hay una amplia variedad de estos filtros ND de densidad
neutra graduados.
En la imagen de abajo, sostengo un
par de estos filtros ND estándar
opacos de un tono parejo. Los filtros ND
son lentes fotográficos estándar opacos y su trabajo es para detener la
luz. Están disponibles en diferentes paradas: de dos paradas, cuatro
paradas, y así sucesivamente. Cuanto mayor sea el número, más luz paran.
Filtros ND Estándar Opacos |
Los filtros graduados, por otro
lado, no son uniformemente opacos. Hay una ligera degradación que va de opaco
a totalmente limpio. Estos también están disponibles en diferentes paradas
de luz. Estos filtros son ampliamente utilizados para equilibrar la luz en una
escena de paisaje.
Filtros ND Graduados |
Un trípode es esencial cuando se
utiliza cualquiera de los filtros anteriores. Estos filtros se utilizan
principalmente para detener la luz y se usan en conjunto con una velocidad de
obturación lenta para capturar el desenfoque de movimiento. Sin un trípode
tales fotografía creativa sería imposible.
Los filtros se instalan en el lente por medio de un adaptador. Escoja
un adaptador que coincida con el diámetro de la rosca para filtros del
objetivo. Una vez que el adaptador está en su lugar fije el soporte, estos
tienen carriles de guía en ellos para deslizar los filtros.
Usted también necesitará un cable
de disparo a distancia, porque cuando esté utilizando estos filtros, la mayoría
de los tiempos de exposición será de más de un minuto, y además tendrá que
utilizar el modo bulbo. El uso
de un cable disparador remoto reduce las posibilidades de movimiento de la
cámara cuando se utiliza el botón de disparo.
Ajuste la cámara en el modo
manual. Ajuste el retardo del disparador dos segundos o diez por
segundo. No se olvide de activar el bloqueo de espejo. Esto impedirá
cualquier sacudida incluso después de que el trípode amortigüe la mayor parte
de ellos.
Utilice la posición de bloqueo
del espejo
Se sugiere que el número f
debe permanecer en algún lugar alrededor de f / 11. Los números f
altos, nos dan ventajas relativas con respecto a la profunda profundidad de
campo que tiende a desaparecer.
También se sugiere usar el filtro graduado debe ir acompañado de un
filtro estándar, el que se desliza entre
el filtro graduado y el lente. Una vez que tenga el conjunto de la
composición y los filtros en su lugar, se debe tomar una lectura del medidor.
Obtener resultados rápidos.
El visor es un candidato ideal
para que se produzcan fugas de luz cuando se hacen exposiciones
largas. Así es
que saque el marco del visor y selle el visor con la tapa que trae la correa.
Bloquear su visor para detener
las fugas de luz
Si su correa de la cámara no
viene con una tapa, no se preocupe. Use cinta adhesiva o cualquier otro elemento
que haga este trabajo.
Filtros de densidad neutra (ND) le permiten tomar exposiciones
largas, incluso en condiciones de iluminación poco brillantes.
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Escrito por: Alejandro Glade R.
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