domingo, 7 de febrero de 2016

Como usar los filtros ND

Como usar filtros ND Estandar y Graduados.

Es probable que ya usted sepa de estos filtros y el increíble potencial creativo que aportan a la fotografía en general. Ya hemos escrito acerca de los diferentes tipos de filtros y sus usos específicos. 

Usaremos para esta ocasión filtros P del tipo Cokin, también existe de otras marcas, y es posible encontrarlos de buena calidad. La marca que usted elija estará bien.  Hay una amplia variedad de estos filtros ND de densidad neutra graduados.

En la imagen de abajo, sostengo un par de estos filtros ND estándar opacos de un tono parejo. Los filtros ND son lentes fotográficos estándar opacos y su trabajo es para detener la luz. Están disponibles en diferentes paradas: de dos paradas, cuatro paradas, y así sucesivamente. Cuanto mayor sea el número, más luz paran.

Filtros ND Estándar Opacos
Los filtros graduados, por otro lado, no son uniformemente opacos. Hay una ligera degradación que va de opaco a totalmente limpio. Estos también están disponibles en diferentes paradas de luz. Estos filtros son ampliamente utilizados para equilibrar la luz en una escena de paisaje.

Filtros ND Graduados

Un trípode es esencial cuando se utiliza cualquiera de los filtros anteriores. Estos filtros se utilizan principalmente para detener la luz y se usan en conjunto con una velocidad de obturación lenta para capturar el desenfoque de movimiento. Sin un trípode tales fotografía creativa sería imposible.

Los filtros se instalan en el  lente por medio de un adaptador. Escoja un adaptador que coincida con el diámetro de la rosca para filtros del objetivo. Una vez que el adaptador está en su lugar fije el soporte, estos tienen carriles de guía en ellos para deslizar los filtros.

Usted también necesitará un cable de disparo a distancia, porque cuando esté utilizando estos filtros, la mayoría de los tiempos de exposición será de más de un minuto, y además tendrá que utilizar el modo bulbo. El uso de un cable disparador remoto reduce las posibilidades de movimiento de la cámara cuando se utiliza el botón de disparo. 

 Ajuste la cámara en el modo manual. Ajuste el retardo del disparador dos segundos o diez por segundo. No se olvide de activar el bloqueo de espejo. Esto impedirá cualquier sacudida incluso después de que el trípode amortigüe la mayor parte de ellos.

Utilice la posición de bloqueo del espejo

Se sugiere que el número f debe permanecer en algún lugar alrededor de f / 11. Los números f altos, nos dan ventajas relativas con respecto a la profunda profundidad de campo que tiende a desaparecer.
También se sugiere usar  el filtro graduado debe ir acompañado de un filtro estándar,  el que se desliza entre el filtro graduado y el lente. Una vez que tenga el conjunto de la composición y los filtros en su lugar, se debe tomar una lectura del medidor.

Obtener resultados rápidos.

El visor es un candidato ideal para que se produzcan fugas de luz cuando se hacen exposiciones
largas. Así es que saque el marco del visor y selle el visor con la tapa que trae la correa.


Bloquear su visor para detener las fugas de luz

Si su correa de la cámara no viene con una tapa, no se preocupe. Use cinta adhesiva o cualquier otro elemento que haga este trabajo.

Filtros de densidad neutra (ND) le permiten tomar exposiciones largas, incluso en condiciones de iluminación poco brillantes.


Otro artículo sobre filtros


Escrito por: Alejandro Glade R.






No hay comentarios:

Publicar un comentario