jueves, 15 de octubre de 2015

Fotografías con Gran Angular

Consejos para uso de Lente Gran Angular en la fotografía de paisajes.

Ajustes para obtener los mejores resultados.


Modo de prioridad de apertura
Cada vez que realizo la fotografía de paisaje, siempre que disparar en el modo de prioridad de apertura. La razón de ser yo soy capaz de disparar con más opciones de diafragmas y profundidad de campo correspondientes. Yo normalmente uso la apertura óptima de mi lente, y eso es entre f / 8 a f / 14.

Punto hiperfocal 
Punto hiperfocal es la mínima distancia a la que se puede enfocar con él lente de modo que obtengamos nitidez total desde antes de ese punto. Al realizar la fotografía de paisaje, probar esto; incluir los intereses de la fotografía en primer plano y se centran en el punto hiperfocal. Esto maximiza la profundidad de campo.

 ¿Por qué no sólo se centran en el infinito con la abertura más pequeña disponible? Bien utilizando el punto hiperfocal, permite al fotógrafo para acceder a una mayor apertura. Aparte de eso, la mayoría de las lentes funcionan mejor con la abertura abierta por sobre dos paradas.


Pruebe con un filtro polarizador
Los filtros polarizadores pueden provocar diferentes efectos cuando se hace fotografía de paisajes. El tipo de efecto variará dependiendo del ángulo donde se encuentre el sol con respecto al  filtro.

Los filtros polarizadores pueden ayudarlo a aumentar la intensidad de los cielos azules. También puede ayudar a reducir los reflejos en el agua. ( ver artículo sobre polarizadores). Incluso si usted utilizara su software de edición de imágenes, no hay manera de que se  pueda reproducir los efectos y resultados de un filtro polarizador usado en el lugar de la foto, Con el software haremos algo pero nunca lo igualaremos.

Esto hace que el filtro polarizador sea un elemento imprescindible para los fotógrafos de paisaje.

Resultado inusual
Pruebe y coloque su cámara en el suelo para fotografiar paisajes. Esto crea una vista muy diferente de un paisaje. Como resultado va a obtener un resultado de composición bastante inusual, y dramático. Y la razón es que una fotografía de paisaje tomada desde el suelo o muy bajo no es algo que estemos acostumbrados a ver desde nuestra posición acostumbrada.

Para este tipo de fotos es muy importante tener un trípode,  que pueda ponerse en posiciones a nivel del suelo para fotografiar, para lograr una toma diferente de paisaje. Sin embargo, cuando se utiliza una lente ultra gran angular, hay que tener mucho cuidado para asegurar que las patas del trípode no aparezcan  en la parte inferior de la foto.

Evitar el movimiento de la cámara
Es conveniente evitar el riesgo de producir fotografías borrosas causadas por el movimiento de la cámara, cuando se configura el disparador automático de la cámara. Para evitar este inconveniente se puede optar por usar un disparador remoto que funciona para activar el obturador.

Si usted no tiene acceso a la utilización de un trípode, siempre y cuando su cámara tenga Live View, puede mantener baja su cámara contra el suelo y  lograr obtener un tema.

Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario