miércoles, 15 de julio de 2015

Hábitos de un fotógrafo


En un principio estos hábitos cuestan, pero con el tiempo los habremos superado y estaremos en otra etapa de la fotografía. La fotografía sea de aficionado o con la intención de ser un  profesional debe de asimilar una serie de prácticas que tenemos que convertir en hábito, son hábitos que todos los profesionales ya los tienen.

Cuidar  el equipo

Suena como repetido, pero es el primer hábito que tenemos que tener.

La cámara siempre perfectamente limpia, los dedos y suciedades en las lentes nos impedirán obtener buenas y nítidas imágenes. Los sistemas de limpieza que venden en las casas especializadas son siempre aconsejables.

No dejar el equipo o sus partes fuera de los sistemas de protección, ocupe los estuches mientras no los esté usando. No es bueno el polvo en nuestros equipos. Si no tiene estuches, cómprelos, los estuches nos permiten transportar nuestros equipos sin preocuparnos de la suciedad y los golpes.

Las fotografías que tomes deben contar una historia.

Es la diferencia que hay entre las fotos comunes y una buena fotografía, porque hay una historia en ella, cuenta una vivencia. La fotografía con algo que contar es algo que debemos de tratar de incluir siempre a tal punto que debemos estar familiarizado con eso.

Ha preguntado usted ¿ Te acuerdas cuando estuvimos ahí? ¿Quién estaba o por que fue esta foto? ¿Qué  era lindo ese lugar? Son preguntas que harán salir algo de tu foto.

Por eso es bueno siempre y ahora que es digital, tomar varias fotos, hacer secuencias de hasta diez fotos, y trate de que cuenten  historias como:  “ Cuando fuimos de camping” , “Cuando estuvimos en Italia”, también pueden ser eventos cotidianos como “fotos cocinando”

La cámara debemos entenderla a al perfección

Un buen manejo de la cámara nos evitará que tengamos que dar retoques posteriores, por lo que no
tendremos que dedicarle mucho tiempo al computador para hacerles reparaciones para mejorarlas.

Todas las funciones que las cámaras traen son útiles, por lo que debemos saber para lo que sirven y cómo funcionan, nuestra satisfacción también dependerá de si conocemos bien las posibilidades y las limitaciones de nuestra cámara. Habrá funciones que no usaremos nunca pero tenemos que saber de qué se tratan.

Invertir tiempo si nos gusta.

Si nos gusta, el día de mañana podría ser nuestro oficio, así que el tiempo que le dediquemos es importante al igual que el esfuerzo por aprender del tema. Debemos mirar de otros fotógrafos, estudiar sobre los grandes fotógrafos de la historia.

El saber cómo se trabaja en el mundo de la fotografía, se logra compartiendo experiencias con otros a los que también les guste la fotografía o bien sean fotógrafos.

El disparo en  Bracketing y RAW.

Es bueno usar estos sistemas y realizar varias exposiciones del mismo encuadre, así tendremos la posibilidad de elegir el mejor disparo y evitaremos problemas de sobre-exposición o sub-exposición. En las cámaras digitales es recomendable experimentar con el bracketing ya que a menudo podemos obtener muy buenos resultados. El modo Raw es bueno para efectuar correcciones posteriores.

Mi recomendación para adquirir todos estos hábitos, es ir paso a paso sin apresurarse, para no saturarse de información, trabajando con los cuidados correspondientes en cuanto a organización, métodos, reglas, al final la práctica lo llevará a consolidarse como un buen fotógrafo.

Escrito por: Alejandro Glade R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario