viernes, 10 de julio de 2015

Cosas que debemos tener en cuenta como fotógrafo


La fotografía es un arte en que la mayoría de las personas tiene alguna afinidad y sobre todo ahora que hay tanta facilidad para hacer fotografía.

Desde la aparición de la fotografía como forma de arte, la gente siempre ha sido atraída hacia ella como un hobby. Con el pasar del tiempo, la fotografía se ha convertido en más que en una profesión, se ha convertido en un todo un éxito. La destreza que hay que tener no se adquiere de la noche a la mañana, igual que en otras formas de arte, debemos ser paciente y aprender hasta que  hayamos adquirido la destreza en la captura de imágenes. Las habilidades fotográficas hay que mejorarlas de tal forma de dejar una marca la comunidad fotográfica.

Todo el mundo sueña con ser conocido como uno de los mejores fotógrafos, pero pocos tienen el talento para ser grandes. No hay que subestimarse si no tenemos la habilidad requerida. Paciencia y dedicación nos llevará a poder capturar buenas imágenes, y también podremos capturar imágenes de calidad profesional. No nos adelantemos, porque lo que necesita saber acerca de la fotografía es extremadamente importante.

Por eso el elemento más importante y yo diría vital, en la fotografía es la luz. ¿Cuánta luz debemos utilizar en las fotos es muy importante para asegurarnos de cómo va a salir la foto. Para hacer capturas que impresionen, debemos asegurarnos de que hay un equilibrio y que las fotos no deben estar subexpuestas o sobreexpuestas.



El color es el que le dará un estado de ánimo a la fotografía. Una leve variación de los colores puede provocar emociones diferentes, desde colores alegre a colores sombríos. Es necesario saber cuándo una imagen debe ser de colores fuertes y cuándo debe ser más tenue.

Las fotografías deben de ser capaces de contar una historia sobre la imagen. Como los profesionales que ven un momento de una situación cotidiana y logran que la imagen hable por sí sola, entonces esto es la fotografía,  el fotografiar cualquier situación y transmitir lo que estamos tratando de mostrar.

Es posible que queramos resaltar un determinado objeto en la imagen, así que tenemos que hacer que la imagen de manera que, cuando la vean, sean inmediatamente atraídos hacia el objeto resaltado. 

Para crear imágenes impresionantes, es necesario combinar todos los factores mencionados.  Y debemos coordinar todos estos  aspectos en la fotografía, o si no nunca seremos capaces de tomar imágenes como los profesionales. La clave para la captura de fotografías con calidad profesional es encontrar un equilibrio y ser capaz de combinar todos estos elementos inconscientemente. Debe ser automático.


El dominar la fotografía no es fácil, pero si damos el 100 por ciento y tenemos paciencia, seremos capaces de capturar imágenes impresionantes. Es cierto que podemos ganar mucho mediante la emulación de otros, por lo que es importante entender las técnicas empleadas por otros  fotógrafos de éxito. Aprenderemos mucho estudiando sus imágenes y la aplicación de sus principios a su fotografía.



Escrito por: Alejandro Glade R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario