No solo hay que limitarse a las
horas diurnas para tomar fotografías, se puede disparar durante la noche
también. Muchos fotógrafos de paisajes utilizan mal tiempo y días pobres de
luz, por eso siempre hay que revisar los
posibles lugares de rodaje, esto es esencial en la fotografía nocturna.
Es bueno encontrar una escena que
uno crea que va a trabajar es decir que la fotografía saldrá como pensamos, también
se tiene que decidir cómo se va a componer la imagen y qué longitud focal del
objetivo que necesita, en realidad la configuración también la podemos ver en
terreno.
Necesitaremos encontrar la
posición exacta de disparo, decidir el mejor ángulo y la altura para disparar
desde…, y nos pondremos a disparar idealmente unas cuantas fotos con pequeñas
variaciones, para asegurarnos de que estamos seguros de obtener una buena
composición.
Es también una buena idea el
decidir donde tendremos que enfocar y determinar hasta qué punto abarcaremos,
desde nuestra posición de tiro, acordémonos que está de noche y la visión es prácticamente
nula. Organizarnos para los disparos que haremos en las noches hará que nos acostumbremos a un orden que nos hará muy bien
para nuestras salidas. No queremos rebuscar en nuestro bolso en la oscuridad algo como una tarjeta de memoria recién
formateada, algún filtro etc. Necesitamos saber dónde está todo con antelación y
ser capaces de encontrarlo rápidamente.
Una linterna de frente o una
linterna frontal de cabeza, será muy útil cuando se está trabajando con el kit
nocturno que se encuentra en la bolsa, pero no quiere decir que no lo tengamos ordenado, siempre debemos saber
exactamente donde se encuentra cada lente y cada elemento de la bolsa.
Teniendo el kit organizado correctamente en el bolso, ayudará a prevenir pérdidas accidentales, ya
que eventualmente se tiene que sacar un montón de cosas fuera del bolso para
encontrar el artículo que se está buscando.
El ajustar la cámara sin luz se
soluciona si llegamos al lugar escogido o de rodaje, antes de que se pierda la
luz y comience la oscuridad, ajustaremos la cámara y enfocaremos el objetivo con la última luz
del día.
Pero no todo el mundo tiene el
tiempo para hacer esto, e incluso los que lo hacen es probable que deseen
disparar más de una escena en una noche.
Incluso los sistemas de enfoque
automático muy avanzados luchan por la noche por poder regular bien, porque tienen que ser capaces de capturar algo
de contraste para poder operar y regular la máquina automáticamente. Por lo
tanto esto significa que se requiere de enfoque manual, pero hay que ser capaz
de ver el blanco, al igual como lo hace el sistema auto foco.
Si su lente tiene una escala de
distancias de enfoque, se puede ajustar el en foque hasta que esté a la
distancia que se encontró cuando se marcó la ubicación en la luz del día.
distancia que se encontró cuando se marcó la ubicación en la luz del día.
Como alternativa, el modo Live
View puede ayudar a que la ganancia que se puede aplicar a la señal pueda
revelar la escena y le dará suficiente información para enfocar el objetivo o
lente.
También podemos probar con la luz
de una linterna en el tema, tendremos la suficiente luz para enfocar.
Las exposiciones largas requieren de una baja sensibilidad, los
ajustes de alta sensibilidad pueden ser muy útiles en condiciones de poca luz y
cuando se desea una exposición corta, pero cuando se está rodando por la noche,
incluso con ajustes muy altos, todavía se requiere de velocidades de obturación
rápidas, porque son demasiado largas para la cámara que estamos sujetando en la
mano.
Los ajustes de alta sensibilidad
también introducen mucho ruido o grano en las imágenes, y la mayoría de los
fotógrafos no queremos eso, por lo que es generalmente mejor utilizar una
sensibilidad baja y una larga exposición.
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