jueves, 11 de septiembre de 2014

Nos sentiremos como un fotógrafo real?

¿Alguna vez ha soñado con aprender a hacer buenas fotos, y sentirse como un fotógrafo real?



Bueno, ahora usted tiene todas las posibilidades para hacer realidad su sueño. Tal vez usted es un fotógrafo profesional  y no se ha convertido, lo que debemos hacer es añadir esta posibilidad a su lista de aficiones, la fotografía, es una de las tantas formas de arte y que está al alcance de todos.

No hay nada mejor que un buen recuerdo, por desgracia las capacidades humanas no son ilimitadas, y muchas  veces los recuerdos más vívidos se  nos desvanecen. Entonces capturar esas imágenes  que pueden ser hermosas y de alta calidad nos  ayudará a conservar  los buenos recuerdos  que ya se han alejado de nosotros en el tiempo.


Entonces, ¿cómo hacer una buena fotografía?  Aquí doy algunos consejos, y espero que en el futuro esto les ayude a sumergirse de lleno en el fascinante mundo de la fotografía.



La primera cosa que usted necesita,  es una cámara. Si usted nunca ha tenido una cámara en sus manos, le aconsejo que para empezar, compre una simple cámara digital, preferiblemente con un modo manual. Afortunadamente, hoy en día tenemos una gama bien grande de marcas y precios, y podrá tener la cámara que más le acomode.







¿Por qué no recomiendo comprar la cámara SLR como primera medida? Debido a que en  las primeras etapas de tomar fotos, usted no utilizará ni el cincuenta por ciento de su capacidad. Los buenos resultados siempre dependen principalmente del fotógrafo, y más tarde de la técnica.











El siguiente paso,  es familiarizarse bien con la cámara aprendiendo bien sus instrucciones. No se debe de descuidar  la lectura de las instrucciones, a menudo ya en las instrucciones se dan consejos útiles sobre disparos. Los primeros  tiros, siempre serán en el modo automático. Sentiremos  el botón del obturador de la cámara, y aprenderemos a mantenerlo y a dominarlo junto con la firmeza de la cámara.












En el futuro, le sugiero que estudie las reglas de composición, tema que ya está escrito en artículos anteriores, estas reglas nos servirán para obtener  imágenes más armoniosas y hermosas. Siempre se debe ser auto crítico y debemos analizar los resultados de nuestros esfuerzos. Esto le ayudará a encontrar y a corregir errores, los que con el pasar del tiempo irán quedando atrás.








Después de un tiempo, comenzaremos a  disparar en modo manual. Cambiaremos los valores de la ISO, la apertura y la velocidad de obturación, esto nos permitirá mejorar y diversificar nuestros álbumes  de imágenes únicas. Y cuando usted  sienta que su primera cámara ya no es suficiente para todo lo que usted ya sabe hacer, y ya ha capturado y experimentado de todo con su primera cámara, sólo entonces se puede pensar en la elección de una cámara réflex digital.






Y entonces, quién sabe, a lo mejor lo que era un pasatiempo y  hobby  habitual podría crecer en algo más.


El mundo de la fotografía es increíble, es tan diverso, y dentro de esto le permite a las personas mantener sus recuerdos más vívidos.  Que obtenga buenas fotos!


Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario