viernes, 28 de mayo de 2021

Otra mirada a la fotografía nocturna.


La fotografía nocturna podría ser que fuera la más dramática que jamás haya realizado. Las luces de la ciudad nocturnas de la ciudad se entregarán a Ud. Con una apariencia hermosa si se ha trabajado con los ajustes adecuados, como ajustes de apertura y tiempos. También es entretenido hacer fotos de fuegos artificiales, pero se necesitan aperturas prolongadas del obturador. También son atractivas las fotografías de amigos durante fiestas nocturnas pero requieren de un buen equipo de flash. Tomar fotografías nocturnas puede ser un desafío, pero hay que tener el equipo adecuado y conocer las técnicas ayuda mucho.


* Se debe tener un trípode, para asegurarnos de no tener problemas con fotos borrosas o movidas. 

Por qué l trípode; porque tomar fotos de noche requiere de una velocidad de obturación más lenta, lo que puede hacer que las fotos salgan borrosas.

* En el caso que no tenga un trípode, puede probar de mantener la cámara estable de la siguiente forma.


- Primero, coloque la cámara en una superficie estable, como una mesa o la parte superior de una pared, y considere usar el disparador automático o el disparador remoto de su cámara.

- En segundo lugar, apoye el peso de su cuerpo contra un edificio o el marco de una puerta, sosteniendo los codos firmemente contra su cuerpo mientras dispara, estabilizándose así.


-En tercer lugar, si cree que su toma tiene mucha luz externa, puede aumentar manualmente la velocidad del obturador y, con suerte, la exposición de la foto será correcta.



* Intente disparar alrededor de un poco de agua. Por la noche, el agua aparecerá negra, pero el reflejo de las luces, la luna y otros objetos brillantes en el agua crean hermosos efectos.

* Lleve consigo iluminación exterior. Si está tratando de tomar una foto de personas por la noche, necesitará una luz potente o un flash para proporcionar suficiente luz para iluminar a los sujetos. Algunos fotógrafos incluso intentan usar luz direccional, como una linterna potente, para crear un aspecto artístico en las fotos.

*Pruebe varias configuraciones de cámara diferentes con un solo sujeto, solo para garantizar una toma con la exposición adecuada, especialmente si está aprendiendo a disparar de noche. Con una cámara totalmente automática de apuntar y disparar, pruebe algunos modos de escena diferentes para descubrir cuál funcionará mejor. Sin embargo, disparar de noche puede ser más fácil con una cámara con funciones de control manual.



*Pruebe muchos ángulos al disparar de noche. Con el cielo nocturno de fondo, disparar hacia arriba puede crear algunas miradas interesantes.

* Utilice los sujetos borrosos y el movimiento a su favor al enfocar un objeto que no se puede mover. A medida que las personas o los vehículos se muevan alrededor del objeto, se verán ligeramente borrosos en la imagen final, y las velocidades de obturación más largas se requieren la mayor parte del tiempo por la noche. Este tipo de look puede resultar interesante y diferente a otras fotos.


 

Escrito por: Alejandro Glade R.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario