miércoles, 17 de abril de 2019

Es entretenido hacer fotografía de la calle?



Aquí lo sabremos, primero deberíamos comenzar por saber, ¿qué es la fotografía de la calle? Yo diría como respuesta simple y rápida, “que todo vale”. Se entiende que esta fotografía es básicamente para salir a las calles de tu ciudad y disparar a cualquier cosa que atraiga tu atención.

Los elementos a fotografiar deben de ser diferentes, raros, extravagantes o que sean elementos que deban dispararse desde un ángulo nuevo. Olvidar las reglas y dedicarse solo a disparar, es lo que dicen algunos colegas a los que les gusta este tipo de fotografía. Yo en lo personal no iría tan lejos, pero intentaría algunas cosas como también estaría preparado para romper las reglas cuando fuera necesario. 



En este blog doy algunos tips y consejos para obtener excelentes fotografías de la calle.


LO PRIMERO: PLANIFICAR LA RUTA
Si hace esto, como con cualquier cosa en la vida, la probabilidad de que tenga más éxito aumentará, lo mismo ocurre con la fotografía de calle. Y me atrevería a decir que es una buena idea hacer un recorrido solo, de prueba, sin la cámara, solo para observar las posibilidades que iremos anotando. Esto nos permitirá planear y verificar la luz correcta, como también observar lo congestionadas que estén las calles.



Teniendo esas cosas en cuenta, piense en lo que quiere lograr y luego ejecute el plan. Al final desarrollará sus rutas favoritas, pero trate de salirse de los caminos trillados y busque áreas en las que no haya estado antes.



LO SEGUNDO: SU SALIDA
Si dispara con una cámara réflex digital, lleve sólo el lente de su cámara y no lleve bolsas ni equipaje adicional. Viaje liviano, porque lo único en lo que debe pensar es en la imagen. No destacará tanto, que es la clave de la fotografía de calle. Podrá moverse en lugares más pequeños y agacharnos y levantarnos sin preocuparnos por un kit adicional. 


Muchos usuarios de DSLR prefieren una buena cámara compacta para fotografía de calle, ya que los grandes acercamientos atraen demasiada atención y son voluminosos por el tamaño de sus lentes. Pero, si planea disparar a mucha gente, un zoom puede ser mejor para ayudar a mantener su distancia y no molestar a los sujetos.

TERCERO: DEBEMOS MEZCLARNOS
Para una gran fotografía de la calle debemos mezclarnos y no sobresalir. Usaremos ropa oscura para esta tarea, no resaltaremos con colores fuertes. Usted desea capturar la vida en la calle como sucede sin que la gente vea su cámara, para que no pose o intente evitarla. Al igual que con todos los géneros de fotografía, desea que sea lo más natural posible cuando las personas están involucradas. 

Con las diferentes leyes vigentes que hay en muchos países, el sobresalir a menudo puede atraer la atención de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que crearán interrupciones innecesarias.

CUARTO:JUEGUE Y CAMBIA SUS ÁNGULOS
La mayoría de las fotos de los aficionados tienden a tomarse a 1.5 metros sobre
el suelo y son todas aburridamente similares. Cambie su posición o punto de vista para que esté disparando a un tema interesante o mirando hacia abajo. Busque posiciones interesantes sin llegar a ser demasiado obvio. Recostarse boca arriba en una plaza de la ciudad creará algunas fotos sorprendentes, pero atraerá una atención innecesaria. 

Gire la cámara en un ángulo de 45 grados y busque líneas en la toma que viajen en diagonal a través del visor. Todas estas ideas son buenas para hacer imágenes llamativas.

QUINTO:  ELIJA TEMAS INTERESANTES.
Al igual que con todas las fotografías, elegir un tema interesante ayudará a crear una mejor imagen. Por lo tanto, esté atento a cualquier cosa interesante que pueda parecer un poco fuera de lo común. Si ve uno, no solo dispare y continúe, sino que primero piense un poco y encuentre la manera de obtener el mejor ángulo o mejor punto de vista. 

Busque personas que hagan cosas diferentes, como divertirse o probarse zapatos o un sombrero en la acera.

SEXTO: HAGA DISPAROS ABSTRACTOS
Para algunos fotógrafos es la fotografía de la calle. Acérquese más y fotografíe detalles o partes de un objeto más grande, da como resultado imágenes extrañas y maravillosamente creativas. 
Un taxi de techo amarillo, se convierte en un destello de amarillo y cromo, mientras que un pedazo de basura se convierte en un objeto de arte adecuado para una galería. 

Sea creativo y busque imágenes dentro de otras imágenes y encuentre partes que hagan una imagen abstracta interesante.




SÉPTIMO: CAPTURE LA ACTIVIDAD Y EL MOVIMIENTO.

Esto requiere de un poco de conocimiento técnico ya que si usted no es un fotógrafo experimentado necesitará  ir más allá de los disparos automáticos de su cámara. 

Lo logrará… Cambie la configuración de la velocidad de obturación para que pueda congelar la acción con una velocidad de obturación rápida o logre un movimiento borroso con una velocidad de obturación lenta. Al hacer esto, usted estará agregando un elemento dinámico de actividad y acción a sus imágenes. 

Las multitudes comienzan a moverse y los vehículos ya no son objetos estáticos congelados en el tiempo. La clave aquí es experimentar con varias velocidades de obturación diferentes.

La fotografía callejera está llena de vida e imágenes interesantes que esperan ser capturadas. Experimente, sin miedo, con ideas y conceptos. Cree fotos que normalmente no intentaría. Algunas de las imágenes más interesantes se han creado en una esquina, en medio del ajetreo y el bullicio de la vida de una ciudad.



Escrito por Alejandro Glade R.





No hay comentarios:

Publicar un comentario