jueves, 11 de agosto de 2016

¿Qué es la Composición?


La composición es la disposición agradable de los elementos dentro de un marco, y que tienen la particularidad de atraer el ojo, y que lo mantenga explorando dentro del marco por el mayor tiempo posible.

Mi opinión: “La composición es el perfecto ordenamiento dentro de un marco."






En pocas palabras, la composición tiene que ver con la simplificación, y se traduce en el equilibrio de lo que tenemos. Trabaje bajo este concepto y repita este procedimiento hasta obtener que la imagen simple sea lo más fuerte dentro de nuestro marco.

No olvidemos estos pequeños detalles en la fotografía, como mantener el equilibrio de lo que pretendemos, y serás un mejor fotógrafo. Debemos luchar por lo más simple y lo más sencillo,  el resultado será una imagen más fuerte y más fuerte.

Debemos asimilar tan a fondo estas ideas que con el tiempo al disparar sólo debemos sentir este proceso subconsciente y aplicarlo de forma automática.

Es necesario organizar las cosas dentro de la imagen de modo que para los espectadores que no estaban allí con usted en la escena, sea también una imagen agradable y bien compuesta.




Para hacer una buena foto, su composición tiene que hablar con más fuerza dentro de nuestro subconsciente.

No se trata de los detalles o el tema. Es lo que su subconsciente realiza sin pensar.

La composición está orientada a que la estructura básica, sea captada de una manera más elemental para nuestra mente y subconsciente. Esto es lo que por lo general es el factor que llama la atención. Cuantos más elementos se incluyan en una fotografía, más débil será la imagen. Cuanto menos elementos se incluyan, más fuerte se nuestra imagen

Cuando compongo una imagen dentro del marco, no miro hacia el sujeto o los detalles, lo que hago es desenfocar mi ojo y la atención, de modo que sólo veo formas básicas, y esta imagen pasa a ser  mucho más fuerte.

El común de los fotógrafos por lo general no lo hacen del todo bien. La composición es todo acerca de la organización, y lo más importante, pasan a ser los elementos más grandes de la escena. La composición no se trata de los detalles o de la textura. Una foto es buena cuando nos hace entrar en una buena imagen con formas básicas, contrastes y colores que se captan rápidamente y es cautivada por nuestros ojos.




Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario