jueves, 14 de mayo de 2015

Consejos para tomar buenas fotos del paisaje urbano.


Las ciudades no son sólo lugares donde vive la gente, son además empresas y oficinas donde trabajan muchas personas,  que también están llenos de energía. Hay muchas cosas que hacen que en las fotografías de una ciudad capturemos la esencia de ella, cosa que en una sola fotografía es una cosa muy difícil de hacer.


Lo que define una ciudad para fotografiar en realidad depende de la hora del día e incluso de la temporada. Durante la mañana las ciudades están pacíficas y tranquilas, mientras que durante la tarde o la noche cobran vida con la intencidad de la actividad y las luces.









La mayoría de las personas que viven en una casa particular de la ciudad no se toman el tiempo para detenerse a admirar los magníficos monumentos y lugares de interés que hay en su propia ciudad, y que son parte maravillosa de ella. Una muy buena fotografía de la ciudad no sólo muestra los majestuosos edificios en el corazón del centro de la ciudad, sino que también debe mostrar algunos de los aspectos más fascinantes y placeres de la vida cotidiana.











Elija un tema interesante.  Asegúrese de tener un tema interesante para la foto, ya sea en la sección central de la foto o en el primer plano.

Tome una mezcla de primer plano y de fondo.  Asegúrese de que tiene una buena mezcla de interesantes zonas frontal y de fondo en toda la foto.

Deje espacio para recortar.  Cuando usted está enmarcando la foto en el visor asegúrese de que hay algo de espacio alrededor del borde de la foto para recortar la imagen final.








Utilice un trípode con nivel.  Antes de hacer la foto, asegúrese de que utiliza un trípode nivel para que
el horizonte es recta. A pesar de que se puede arreglar esto más adelante en photoshop es más fácil hacer las cosas bien en el primer lugar para ahorrarse la molestia.

Mantenga el Sol detrás de usted.  Trate de mantener el sol detrás de usted para que usted obtenga la mayor cantidad de luz en su la ciudad y el cielo tiene un aspecto azul brillante a la misma.

Elegir el momento adecuado del día.  Trate de tomar fotos tan temprano como pueda o tan tarde como sea posible en el día, ya que estos tiempos en general, dan la mejor luz y producen más sombras y detalles sobre sus fotos.










Use la exposición correcta.  Al ajustar la exposición para una foto a que su lectura se toma en la parte más brillante de la foto para que no hay sobre exposición.

Use un temporizador o control remoto.  Utilice siempre un temporizador o mando a distancia para tomar la foto de manera que no tenga ningún movimiento de la cámara causado por usted cuando oprima el botón del obturador.

Utilice un filtro polarizador.  En su cámara SLR utilice un filtro polarizador para eliminar los reflejos de luz que rebotan de ventanas y objetos metálicos.





Utilice un lente gran angular si es posible.    Con el fin de obtener resultados nítidos desde su cámara SLR. Si no lo tiene es una inversión que hay que hacer si queremos trabajar en fotografías de ámbito urbano.


Mediante el uso de estos consejos  seguro que mejorara notablemente cualquier foto que tome de los edificios de la ciudad o del horizonte, como también paisajes urbanos, le resultarán más claros y bien definidos, también tendrán un amplio espectro de color y la luz, que es el signo de una gran foto.















 Todas las fotografías son de:  Catalina Glade De Gatica.


Escrito por: Alejandro Glade R.





2 comentarios:

  1. Sr. Ernesto Rubio, por el trabajo fotográfico que usted necesita, comuníquese directamente por correo email. Pinche en el logo con la letra M , eso le permite enviar mail... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar