viernes, 21 de noviembre de 2014

Fondos borrosos

Usted puede crear un fondo borroso en su fotografía, con un proceso muy simple.

Cuando estás fotografiando personas, un fondo de enfoque suave puede ayudar a  que su fotografía tome mayor importancia quitándole la mayor cantidad de distracciones posibles, en este caso el fondo. Este efecto se denomina profundidad de campo.

Primer plano claro, fondo borroso
Con una profundidad de campo, sólo la cara o la persona  u otra zona será la que está  en el foco, y el fondo es relativamente  borroso. Con una profundidad de campo más larga, el sujeto quedará destacado en el foco.

 Estos son los cuatro elementos que debemos tener en cuenta al crear una buena  profundidad de campo : Una de las primeras lecciones en el trabajo sobre  la exposición es que el tamaño de la apertura controla la profundidad de campo. Mientras  mayor sea la apertura de cada disparo, menor será lo que quedará  bien enfocado. Elija los números más bajos, como f / 2 o f / 4, para conseguir el efecto más adecuado. Recuerde que para la apertura los números  f/  funcionan a la inversa; los números más bajos representan las aberturas más grandes.

Acercarse a su sujeto es un gran principio de composición de todos modos, pero lo que es más importante es cuando se quiere difuminar su fondo. Si usted está más o menos a diez metros  de distancia de su sujeto, es mucho más fácil crear una profundidad de campo que si usted está a  15 metros  de distancia de su sujeto.

Autorretrato  Alejandro Glade R.
 plano anterior borroso y plano de fondo borroso, la mano está en el foco.

Cuando uno se acerca, se  comprimen los elementos de la foto, así que todo lo que está  detrás del sujeto se hace más dramático. Un lente gran angular no crea una profundidad de campo, pero si instalas  un teleobjetivo  de  100  a 200 mm, los resultados  serán muy buenos..

El tamaño de su sensor tendrá un impacto en la calidad final de la imagen de muchas maneras. La fabricación de su fondo borroso es sólo uno de ellos.


No trate de obtener una profundidad de campo con un teléfono con cámara. El sensor es tan pequeño, que no se ve mucho el efecto. Con una cámara compacta de esas que son apuntar y disparar, es posible manipular la profundidad de campo en algunas, pero es  difícil. Con una cámara réflex digital, usted puede comenzar a ver estos efectos que son realmente espectaculares porque el sensor es mucho más grande.

Borrar los fondo es una de las muchas técnicas de composición que puede utilizar para crear una gran fotografía de retrato u otra. Con estos cuatro ingredientes fáciles de usar, usted estará en condiciones de  hacer fotografías excelentes.

Escrito por: Alejandro Glade Reyes.                                                15-Nov-2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario