lunes, 7 de abril de 2014

Reglas básicas para la Fotografía Macro.



Macro fotografía , Canon EOS T3
Abejorro Bombus Terrestris (especie introducida a Chile)
La fotografía Macro es la fotografía de los detalles. La fotografía macro trata de lograr una gran aproximación entre la cámara y el sujeto, este tipo de fotografía requiere de gran atención a los problemas que se suscitan y que deben ser abordados para lograr una buena foto. Estos pueden ser más fácilmente resueltos con el conocimiento que lo que pueden ayudar las máquinas mismas, de esta manera obtendremos fotografías macros excelentes. Así que antes de empezar a fotografiar algún elemento,  debemos repasar muy bien algunas reglas básicas cuando nos dispongamos a hacer una fotografía macro,  aquí les doy algunas reglas básicas que nos ayudarán a mejorar mucho las tomas macro.
Usar disparador con cable o control remoto,
para hacer el disparo.
Esto evitará movimientos de la cámara.

1.- Utilice un trípode para minimizar el movimiento de la mano.

2.- Evite cualquier angulación de la cámara, cuando sea posible. Tratar de hacer una toma con un tiro recto en lugar de hacia arriba o hacia abajo.

3.- Apague el enfoque automático.

4.- Establezca su apertura f/22 o tan cerca como usted la pueda manejar.


5.- Utilice un cable disparador o el temporizador de la cámara para eliminar cualquier movimiento que resulta de cuando pulsa el botón del disparador.

Toma mas o menos horizontal, con tripode





6.- Trabajar en el interior siempre que sea posible para poder controlar la iluminación y de quitar el viento de la lista de problemas, incluso cuando se dispara 'fotografía de la naturaleza'.







Punto exacto de imagen nítida




Cuando se trabaja en macro, se tiene que hacer todo lo posible para mantener la cámara lo más fija posible, así como el tema a fotografiar, este tiene que estar lo más fijo posible. Uno de los mayores problemas o enemigos de este tipo de fotos es el viento. Incluso si usted no siente el viento, el viento puede estar ahí sin que Ud. se dé cuenta, y este hará que la foto pierda detalles. Una forma de ver esto, es mirar a través del lente y verá claramente la falta de definición de la imagen.



Cada lente macro tiene un punto exacto, donde el foco está en su mejor momento y se puede obtener una imagen más nítida.




Escrito por: Alejandro Glade R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario