jueves, 11 de agosto de 2016

Consejos para mejorar las fotos con iPhone

Algunas personas trabajan desde hace años para dominar las técnicas de fotografía iPhone rodaje y montaje. Pero usted no quiere esperar durante años - se tiene que empezar a tomar mejores fotos de hoy! En este artículo, usted descubrirá la fotografía 10 consejos rápidos y fáciles para el iPhone que se puede empezar a utilizar hoy para mejorar significativamente sus fotos del iPhone.

Hacer fotos simples
Muchos de los nuevos fotógrafos con iPhone, a menudo complican sus fotos con demasiados detalles, que si no están bien situados pueden distraer al espectador, por lo que es difícil que una imagen con demasiados detalles sea una composición armoniosa.

Un tema interesante es todo lo que necesita para crear una foto memorable, y es fácil de conseguir cuando hacemos una composición correcta, y esto se da cuando su foto tiene un solo tema. No se preocupe si la mayor parte de sus fotos están llenas de espacios vacíos. Esto ayuda y sólo hará que el sujeto se destaque más.


Las composiciones simples son también la idea para compartir en los medios sociales. Si comparte sus fotos de iPhone en Instagram o una red, la gente va a ver sus fotos en la pequeña pantalla de su teléfono. Como resultado, muchos de los detalles que tienen sus fotos se perderán al espectador.

Haga sus fotos  desde un ángulo bajo
La mayoría de las fotos tomadas con iPhone se hacen desde la altura del pecho de un adulto. Eso está bien y es  conveniente, pero también hay que ser más creativo!  Esto se puede mejorar fácilmente mediante la búsqueda de ángulos más interesantes, y la mejor manera de hacerlo es simplemente disparar desde una perspectiva inferior .

Las razones para disparar desde un ángulo más bajo son; en primer lugar, porque quedan automáticamente más intrigantes, ya que permiten al espectador ver el mundo de una manera nueva. En segundo lugar, por disparar desde un ángulo más bajo podemos mostrar el tema con sólo un cielo en el fondo. Esta técnica es buena porque eliminamos los elementos no deseados y hacemos que el sujeto  se destaque.

Un tercer beneficio de tomar fotos desde un ángulo cerrado es que se puede mostrar detalles interesantes en el primer plano que de otro modo se perdería. Trate de rodillas o incluso recostado en el suelo para tomar fotografías con su iPhone, serán fenomenales!



Debemos mostrar profundidad en nuestras fotos.
La mayoría de las fotos, especialmente fotos de paisajes se verán mejor si tienen los sujetos en el primer plano, plano medio y fondo. Al seguir este sencillo consejo la fotografía con iPhone, de inmediato hace que sus imágenes sean más tridimensionales.










El nivel de su tema es el punto de disparo
Cuando se toman fotografías de niños o de animales domésticos, se producen errores porque la gente dispara desde la propia altura. Cuando se dispara hacia abajo desde arriba, se termina con hacer una vista de pájaro del tema, no hay mucho que nos llame la atención en la fotografía. El ideal es tomar las fotografías al mismo nivel del tema.

Entonces el consejo es  sencillo  y las fotografías le quedarán espectaculares. Su niño o mascota se destacaran en la foto, poniéndose a su altura, y no tenga miedo de acercarse.






Su Composición debe tener sombras?
La respuesta es si, porque  cuando el sol está bajo, las sombras a menudo pueden ser aún más interesantes que los sujetos reales de sus fotos. Un gran consejo para los fotógrafos de iPhone  es disparar cuando las sombras están presentes, e incluirlas dentro de su composición siempre que sea posible. Las sombras más largas se producen cuando el sol está más bajo.














Las siluetas, pueden ser también parte de la fotografía
Las siluetas son la forma que se produce cuando tenemos una luz brillante al fondo o en nuestra contra. Son fáciles de lograr. Solo dispare con su iPhone contra la fuente de luz y el iPhone se hará cargo del resto.

Esta foto fue tomada hacia la chimenea, así que el sol se encuentra directamente detrás de ella. Cuando se dispara contra la fuente de luz como esta, todos los sujetos en esta foto se convierten automáticamente en siluetas. Estas siluetas se capturan mejor también cuando el sol está bajo, y puede ser atardecer o amanecer.




Fotos con reflexión
Las reflexiones hacen maravillosas fotografías para su iPhone, reflexiones podemos encontrar sobre diferentes superficies, incluyendo el vidrio, vehículos brillantes, el hielo, y el agua que es probablemente la mejor superficie para la reflexión en la fotografía .

A diferencia de los espejos, el agua puede distorsionar las reflexiones dándoles efectos y ondas. Las reflexiones sobre agua debemos tomarlas a no más de una cuarta sobre el agua.

Si no hay ondas, trate de crearlas usted mismo moviendo el agua con la mano.

Para tomar las fotos más dramáticas, asegúrese de incluir en la reflexión el objeto reflejado en su composición. Las reflexiones están en todas partes son detalles que usted va a ir cultivando con el tiempo.





El uso de la Simetría.
En la fotografía, la palabra  simetría  describe a una imagen en la que las dos mitades son idénticas.

Pero en el caso de la reflexión también es la forma de crear simetría en las fotos.


Lo aprendido Aplíquelo!


Escoja alguno de estos consejos y aplíquelo la próxima vez que tome fotos con su iPhone. Quedará feliz con los resultados, ¡Buena Suerte!




Escrito por: Alejandro Glade R.





¿Qué es la Composición?


La composición es la disposición agradable de los elementos dentro de un marco, y que tienen la particularidad de atraer el ojo, y que lo mantenga explorando dentro del marco por el mayor tiempo posible.

Mi opinión: “La composición es el perfecto ordenamiento dentro de un marco."






En pocas palabras, la composición tiene que ver con la simplificación, y se traduce en el equilibrio de lo que tenemos. Trabaje bajo este concepto y repita este procedimiento hasta obtener que la imagen simple sea lo más fuerte dentro de nuestro marco.

No olvidemos estos pequeños detalles en la fotografía, como mantener el equilibrio de lo que pretendemos, y serás un mejor fotógrafo. Debemos luchar por lo más simple y lo más sencillo,  el resultado será una imagen más fuerte y más fuerte.

Debemos asimilar tan a fondo estas ideas que con el tiempo al disparar sólo debemos sentir este proceso subconsciente y aplicarlo de forma automática.

Es necesario organizar las cosas dentro de la imagen de modo que para los espectadores que no estaban allí con usted en la escena, sea también una imagen agradable y bien compuesta.




Para hacer una buena foto, su composición tiene que hablar con más fuerza dentro de nuestro subconsciente.

No se trata de los detalles o el tema. Es lo que su subconsciente realiza sin pensar.

La composición está orientada a que la estructura básica, sea captada de una manera más elemental para nuestra mente y subconsciente. Esto es lo que por lo general es el factor que llama la atención. Cuantos más elementos se incluyan en una fotografía, más débil será la imagen. Cuanto menos elementos se incluyan, más fuerte se nuestra imagen

Cuando compongo una imagen dentro del marco, no miro hacia el sujeto o los detalles, lo que hago es desenfocar mi ojo y la atención, de modo que sólo veo formas básicas, y esta imagen pasa a ser  mucho más fuerte.

El común de los fotógrafos por lo general no lo hacen del todo bien. La composición es todo acerca de la organización, y lo más importante, pasan a ser los elementos más grandes de la escena. La composición no se trata de los detalles o de la textura. Una foto es buena cuando nos hace entrar en una buena imagen con formas básicas, contrastes y colores que se captan rápidamente y es cautivada por nuestros ojos.




Escrito por: Alejandro Glade R.



viernes, 5 de agosto de 2016

Los siete consejos que considero elementales


La fotografía es un hobby o profesión muy gratificante y agradable de practicar. Pero cuando se está recién comenzando, puede ser desalentador. Son demasiadas las cosas que hay que aprender,  decisiones que hay que tomar,  y por qué no  hablar del  software que también hay que dominarlo. La noticia buena es que todos nos debemos enfrentar o ya lo hemos enfrentado, y es dar el primer paso en el mundo de la fotografía, estoy seguro que muchos están en lo mismo y es por eso que no estamos solos.  A través del tiempo, más la práctica y la dedicación, vamos  a ir  aprendiendo y mejorando.  En este artículo les entrego  mis siete consejos para que sean mejores.

1 – Debemos tener un plan de aprendizaje.
Como primera cosa en el aprendizaje de cualquier habilidad, es tener un plan, para que sepamos cómo lograr nuestros objetivos. Instálese y póngase un tiempo, use un cuaderno o una agenda y prográmese, especifique cómo y dónde va a aprender. Dedique  días y horas específicas en la semana, anotando todo junto a la evolución de su aprendizaje, como va aprendiendo y mejorando periódicamente. Gran parte de esta planificación que se hace al principio es para acostumbrarse a la organización, que lo llevará a alcanzar sus objetivos.

Hágase las siguientes preguntas:¿Qué estoy esperando alcanzar (es decir, se trata de un nuevo hobby, o un nuevo negocio)?

¿Qué pasos tengo que pasar para lograr el objetivo?

¿Cómo voy a encontrar las herramientas de aprendizaje necesarias para alcanzar mis metas?

Por estar bien organizado y preparado para su aprendizaje, esto no será tan intimidante y lo superará sin darse por vencido.


2 – Trabajar con un buen tutor o curso (hay muchos en internet).
Creemos que el aprendizaje en una sala de clases es lo mejor, porque tenemos que responder por lo general a ciertas obligaciones, pero son limitadas, tareas y problemas a resolver que no nos hacen trabajar pero con límites. El que trabajemos solos, significará que será menos probable que tengamos para no hacer los trabajos. El gran aliciente es que existe un montón de opciones, todo, desde cursos serios, de muy buen nivel en línea, la realidad es que encontrará un fotógrafo que le enseñe. La clave está en investigar, y asegúrese de encontrar algo adecuado para usted.

3 –Recibir inspiraciones de los demás.
En cualquier profesión, y con mayor razón en cualquier tipo de negocio creativo. Mientras más nos rodeamos de personas y les admiramos su trabajo, más probabilidades hay de llegar a ser como ellos y trabajaremos más duro para mejorar. Así que siga a los fotógrafos cuyo trabajo a usted le gusta, compre revistas y libros de fotografía, y cuelgue las fotos de tamaño grande en sus espacios o en su oficina. Todo esto le va a asegurar que tiene algo, el trabajo y el aprendizaje se comienzan a notar. No se olvide que siempre puede ponerse en contacto con fotógrafos a los que les puedes pedir consejos y sugerencias. La mayoría de ellos lo ayudará feliz a través de correo electrónico, y a veces de forma gratuita.


4 – La constante práctica mientras sea posible.
Internet, videos y libros, son la fuente de aprendizaje que se usa normalmente, pero no hay sustitutos para las prácticas cuando se trata de la fotografía. Mientras más se practique la fotografía,  mejor será.  En un principio es bueno probar y practicar en la idea que uno tiene, por eso debemos fijarnos metas,  dedicaremos tiempo para el dominio de ellas y así lograr hacer la fotografía, debemos revisar las imágenes, y aprender de los errores, y luego volver a hacer todo de nuevo hasta que estemos  seguros y felices con el resultado.

Por ejemplo, si usted tiene problemas para fotografiar a la gente, porque usted es tímido, fíjelo como objetivo y vaya acercándose a las personas cada vez más, cada vez que vaya a disparar para tomar su imagen. Entonces una vez que usted logre hacer eso, hágalo con dos personas, y así sucesivamente, hasta que se le convierta en algo fácil para usted.





5 - El procesamiento posterior de la foto también es importante.
Existen grandes debates entre fotógrafos y entendidos, sobre si las fotos deben ser alteradas en una post-producción o no. Muchos dirán que no, porque dicen que se debe capturar fotos en el momento de la fotografía, porque esa es la habilidad. Otros dicen que se puede transformar una foto en algo completamente diferente en la post-producción. No voy a dar una respuesta aquí y ahora, por ser una preferencia personal de cada uno, para algunos el tiempo que se le dedica a la post-producción, es un tiempo en que se disfruta cada elemento de la fotografía, y además es la última instancia en lo que se planea hacer con las fotos.

Las personas que toman fotos y las mejoran con una post-producción creo a que están en un punto intermedio. Por lo general, se trata sólo de manipulación básica de elementos como las luces, las sombras, el contraste, la saturación, y el recorte, más una pequeña cantidad de retoques.  Sea cual sea su preferencia personal, por lo general las fotos se  benefician con un cierto nivel de post-producción, por lo que es conveniente aprender el software que se va a utilizar. Adobe Lightroom y Photoshop son el software estándar utilizado por la mayoría de los fotógrafos, y hay un montón de opciones pagadas o gratuitas para aprender todo acerca de ellos.



6 – Los manuales de las cámaras hay que leerlos.
A lo mejor suena aburrido, pero el manual de usuario en realidad es una gran fuente de aprendizaje para cualquier cámara, y yo en lo personal creo que es una lectura más que obligada, porque ojalá sea lo primero que aprendamos bien. Porque, ¿cómo se puede tomar grandes fotos si no entiende bien cómo utilizar el equipo? Así que siempre hay  que darse el tiempo para leer los manuales de usuario y poner en práctica durante la lectura de los diferentes elementos. Usted se sorprenderá por todo lo que aprenderá sólo con la lectura del manual de su cámara.

7 – Páselo bien y diviértase tomando fotos
Aprender una nueva habilidad siempre será divertido y agradable, ya que deberemos estar muy apegados si vamos a trabajar en esto, debe gustarnos lo que estamos haciendo. Así que no se olvide, diviértase con este trabajo. Experimente, tome fotos que lo hagan sonreír, únase con otras personas que también compartan su pasión, así encontrará todo el proceso de aprendizaje mucho más fácil.

Nunca fue fácil aprender fotografía análoga, pero ahora el aprender fotografía hoy en día, en esta era digital, es lo más fácil. Hay mucha cantidad de fuentes e información que nos servirán para progresar en este arte gratificante de la fotografía.


Cualquiera nueva habilidad, requiere de un compromiso y de trabajos de difícil dominio.


Escrito por: Alejandro Glade R.